lunes, 28 de marzo de 2011

LAS LEYES


Por lastima en el caso de las leyes existen muchas lagunas, por la poca división de estas que tenían los egipcios, se tiene conocimiento de aproximadamente de una estela (contrato),  cuatro decretos y dos códigos.
La estela de GizehEs el documento jurídico mas antiguo de Egipto, y consiste en un contrato de compraventa detallado.
Decreto de Neferirkare Kakai: Este decreto expresa: “No permito que ninguna persona con autoridad pueda tomar a ninguno de los sacerdotes que se hallan en el distrito…que ninguna persona con autoridad pueda imponer obligaciones de trabajo alguno a ninguno que trabaje en los campos del dios…(el) que tome dependientes, tú lo mandarás al tribunal de justicia y será el mismo enviado a las canteras de granito.”
Decreto de Pepi IIEn este documento el faraón Pepi II intentando salvar su gobierno de la anarquía mano a tirar los escritos de la sala de juicio a la calle para que caminaran sobre ellos.
Decreto de Coptos: Por Neferkare (Pepi II) y por Neferkawhor, uno de los decretos consistia en el establecer una fundación para la creación de una estatua suya, del el faraón Pepi II, en el templo de Min; y el segundo fue realizado con el fin de que el faraón Neferkawhor recuperar el dominio de el sur de Egipto.
El decreto de Horemreb: Este en resumen decia lo siguiente: “Se castigará con implacable rigor a los funcionarios que, abusando de su poder, roben cosechas o ganado de los campesinos bajo el pretexto de cobrar impuestos. El castigo consistirá en cien bastonazos hasta el corte de la nariz. Si el involucrado fuera un juez que se hace cómplice de un recaudador de impuestos para compartir sus rapiñas, la pena será de muerte. Los jueces no se deben dejar influir por nadie y no pueden aceptar pagos ni regalos de otra persona que el rey, a cuyo servicio se deben. El delito más grave es el del juez que se deja comprar: su castigo será la muerte.”
Código de Bocchoris: Es el primer código egipcio del cual se tiene conocimiento y habla sobre abolir la servidumbre por deudas, y su referencia es parecida a los decretos de Pepi.
Código de Hermòpolis: Esta es una recopilación de derecho egipcio de los mas antiguos, y estipula contratos entre cónyuges tanto de alimentación como el de bienes.
Alguna otra literatura juridica
  1. La legislación de Menes
  2. Sentencia de Mecankure
  3. Los consejos del Tjaty Rekhmire
  4. El cuento del campesino elocuente
  5. El pleito de Mose

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. si son unos ignorantes de mierda que perras son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que sus comentarios son tontos e ilógicos, ya que se indignan por cosas tan leves.
      Derivaran ser agradecidos porque alguien ya les esta haciendo todo su trabajo.

      Eliminar
  4. Gracias a ti voy a aprobar un trabajo

    ResponderEliminar
  5. Busque leyes perras no esas estupideses

    ResponderEliminar
  6. dnjirbfhb bhcbffvbcvjfjv hijos de puta los que lean esto

    ResponderEliminar
  7. Hola craks mi nombre ed donato y sean bienvenidos aun nuevo video de free fire :vvv 🤨

    ResponderEliminar
  8. perdona pero esa no es la información que busco
    son las leyes de Egipto no las primeras personas en Egipto pero esa información es muy buena, gracias pero no me sirvió la pagina


    Att:LEIDY SOFIA RODRIGUES AROCA
    Para:EL AUTOR DE ESTA PAGINA 👍༼ つ ◕_◕ ༽つ

    ResponderEliminar